sábado, 19 de noviembre de 2011

DEPOSITO DE ALIMENTOS

Características de un depósito para guardar alimentos


Debe ser una ambiente fresco, ventilado y seco. Si disponemos de un espacio especial para utilizar como depósito de alimentos, éste debe reunir ciertas características:

·         Debe ser un ambiente fresco, ventilado y seco. Ú
·         Las ventanas, puertas y otras aberturas deben estar protegidas con mosquitero para evitar el ingreso de insectos y animales.



·         Los estantes, paredes y pisos deben ser de fácil limpieza.
·         No se debe permitir el ingreso de animales domésticos al depósito ni a la cocina.
·         Debemos controlar que los de pósitos se encuentren libres de plagas (roedores, insectos, etc.)Estemos atentos a la aparición de envases mordidos, pelos, restos de materia fecal. No utilicemos venenoso insecticidas en presencia de los alimentos.
·         Los productos alimenticios debemos almacenarlos sobre tarimas o estanterías ubicadas a 20 cm. Del piso y la pared, para permitir la circulación del aire y de las personas, y evitar que la humedad los deteriore. Las estanterías deben ser suficientes y con una estructura adecuada, para facilitar la limpieza.
·         Los distintos tipos de alimentos deben será almacenados por clase, separadamente.
·         No debe haber elementos tóxicos (como productos de limpieza, desinfectantes, venenos para roedores, cucarachas, etc.)en el área utilizada para almacenar o manipular alimentos, para evitar que se contaminen.
·         Ubiquemos los alimentos en forma ordenada, llevando un control de ingreso y egreso (planilla y/o un papel pegado en los estantes con las fechas correspondientes) para evitar consumir siempre lo comprado recientemente y dejaren el fondo productos de vencimiento más cercano.
·         si guardamos hipoclorito de sodio en algún envase de gaseosa o de otra cosa, pongámosle un gran cartel que diga “lavandina” y un dibujo para que se den cuenta también las personas que no saben leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario