sábado, 19 de noviembre de 2011

RECOMENDACIONES PARA LA PREPARACION DE LA COMIDA

La hora de la comida.

La hora de la comida, es un momento donde se juntan diferentes necesidades: alimentarse, estar con otros, conversar y compartir experiencias. Es importante que los niños y niñas que vengan a nuestro comedor se sientan atendidos de manera cálida y afectuosa, transformando ese momento en una experiencia de aprendizaje y convivencia solidaria.


Comer,compartir,jugar,dialogar...Asínutrimosnuestrocuerpo,reforzamosnuestros lazos afectivos y aprendemos entre todos.


·    Lavarse las manos



      Es importante transmitir la necesidad de lavarse las manos antes de comer, para evitar enfermedades. Entonces, organicemos a los niños y niñas que vienen al comedor para que puedan pasar por el lavamanos  antes de sentarse a la mesa. A los niños y niñas, primero habrá que mostrarles cómo se hace y poco a poco lo irán haciendo por su propia cuenta. Después de comer es importante lavarse de nuevo las manos y cepillarse los dientes.

·         Tengamos en cuenta que cuando hay un grupo grande de niños y niñas que vienen solos, conviene sentarlos por edades. En cada mesa se sentará un adulto para acompañarlos y conversar con ellos.

·         Es necesario organizarse bien para que la comida no tarde mucho en llegar a la mesa una vez que los niños estén listos para comer. También es importante que no haya mucho tiempo entre comida y comida para que los niños y niñas no se levanten de la mesa. Si esto ocurre, podemos entretenerlos cantando una canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario