sábado, 19 de noviembre de 2011

ORGANIZACION DEL COMEDOR


Paso 2: Los menús
Es importante poder definir los menús para toda una semana.


Paso 3: Las compras

Calcular las cantidades según el número de niños que concurren al comedor antes de ir de compras. Recordemos los consejos para elegir bien los alimentos. Para no olvidarnos ningún ingrediente y asegurarnos que compramos suficiente cantidad de todo lo necesario.

Paso 4: A la hora de comer

Para un funcionamiento ordenado, debemos definir claramente las tareas a realizar y quién hará cada cosa. Es importante qué eso lo pongamos por escrito para que cada uno sepa qué es lo que tiene que hacer a lo largo de todo el mes. Una tabla como la que sigue puede ser de utilidad:


tareas
semana1
semana2
semana3
semana4
hacer las compras
Diana
Angélica
Stiven
Jeison
cocinar
Pilar
Pilar
Eliana
Diana
servir la comida
Jeison
Johanna
Pilar
Blanquita
cuidar a los niños
Eliana
Stiven
Blanquita
Angélica
limpiar y ordenar
Stiven
Jeison
Johanna
Stiven
buscar recursos
Angélica
blanquita
Angélica
Eliana



·         Si alguien del comedor maneja bien la calculadora, puede sacar cuánto cuesta cada menú.
·         Para buscar precios y buscar recursos elegir a alguien con transporte para que pueda recorrer la cuidad más fácilmente.
Paso 5: Los registros
Es importante tener un registro de asistencia de los niños que vienen al comedor. Eso nos ayudará a calcular la cantidad de alimentos que necesitaremos cada mes y ver cómo aumenta o disminuye la cantidad de raciones servidas. Es útil tener un listado con los nombres y edades de los niños y las niñas para poder trabajar con el Centro de Salud en los controles de peso, la vacunación y otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario